25 tips que debes evitar en una campaña de Email Marketing

21 Jun

A la hora de considerar iniciar una campaña de Email marketing  es fundamental tener una buena lista de suscriptores  para poder realizar campañas de Emailing efectivas. Sin embargo, a veces pasamos por alto la importancia de conseguir que el visitante de nuestra web o blog nos facilite su e-mail y se suscriba, de que abra el correo que se le envía, o de que favorecer que una simple visita se convierta en cliente.

A pesar de sus detractores, el emailing es una herramienta que sigue cosechando éxitos, pero veamos 25 tips que debes evitar en una campaña de email marketing para contribuir al desarrollo de tu lista de suscriptores y crear campañas de email marketing que funcionen.

Por tanto recomendamos:

- Tener una lista de iniciativas con grandes imágenes y medidas de bloqueo y aparejos. Luego de averiguar la mejor manera y los recursos para llevar a cabo tanto a ellos como establecer una línea de tiempo razonable.

- También debes asegurarte de evitar algunas trampas que estrangulan el progreso y poner fin a cualquier posibilidad de un impulso positivo.

Esta es la lista de tips que debes evitar para asegurar su camino hacia el éxito en una Campaña de Email Marketing :

  1. Poca o ninguna exposición a la C-suite.
  2. Hablar acerca de tu programa exclusivamente en circuitos abiertos y clics.
  3. Trabajar con un socio o plataforma que no ha elevado su programa de email a todos.
  4. Un mensaje de bienvenida o series que fue creada hace seis años y no ha sido actualizado desde entonces.
  5. No hay tácticas nuevas de adquisición para hacer crecer su lista de suscriptores y reducir al mínimo pérdida de clientes.
  6. La falta de atención y coordinación en cómo el programa de las redes sociales puede ayudar al Email.
  7. No ocuparse de cuestiones de limpieza y entregabilidad de las lista, asumiendo que el problema sólo se resolverá.
  8. Tener su campaña de correo electrónico con el mismo aspecto mediocre tanto en un Smartphone que en una tablet, y no hacer nada para abordar esta cuestión.
  9. Negarse a revisar los procesos de campaña y las partes del desarrollo de la campaña que le quitan tiempo y recursos valiosos.
  10. Animar a tus suscriptores a inscribirse en todos los puntos de contacto (sitio web, página de aterrizaje, mobile, social, etc.)
  11. Asumir que la frecuencia no tiene correlación con el éxito y la monetización de tu programa de correo electrónico.
  12. Decirles a tus suscriptores que espere demasiado, en todo el cuerpo de un Email; en lugar de hacerles compilar en breve su dirección de Email que los mueve rápidamente a través del siguiente punto.
  13. Las líneas de asunto.
  14. No auditar tus CAN-SPAM de cumplimiento y el proceso de darse de baja más allá del vínculo en la parte inferior de su correo electrónico.
  15. Aceptar creatividades diseñadas para otro tipo de campañas y no específicas para  Email marketing.
  16. Tratar a todos de sus suscriptores por igual.
  17. No tener conversaciones exploratorias con algunos de los vendedores de vanguardia que han surgido recientemente.
  18. Enviar un mismo mensaje exacto más de una vez.
  19. No hacer ninguna prueba A / B.
  20. Suponer que las mejores prácticas son el status y que no pueden ser probados y retados.
  21. No hacer preguntas acerca de por qué una campaña de correo electrónico está siendo enviada y aclarar los objetivos de negocio y los fundamentos de cada campaña.
  22. No encontrar tiempo para hacer contactos nuevos, hablar de negocios, y aprender de sus compañeros.
  23. Ignorar lo que tus competidores están haciendo a través del canal de Email.
  24. Mantener tu campaña de correo Email almacenada y no traer otros grupos internos para las reuniones de planificación y operativas.
  25. No rastrea los ROI o algún tipo de “asesinos métricos” que demuestran la efectividad de su programa de correo electrónico, el trabajo que está haciendo es importante para el impulso de iniciativas.

A grandes rasgos, podríamos decir que estos son los 25 errores más comunes a la hora de gestionar campañas de email marketing,  por supuesto hay muchos mas factores a tener en cuenta para un mailing eficaz.

Te recomendamos que hagas un ejercicio de autoanálisis, y te plantees si en tu estrategias de email marketing estás cometiendo alguno de estos grandes fallos, para poder subsanarlos cuanto antes.