Español

English

Home You2mail - Mailing Service

Optimización

En You2mail buscamos que su campaña de mailing sea todo un éxito. Para ello, aquí tiene unos consejos básicos que le ayudarán a alcanzar sus objetivos. El primer problema al que se tendrá que enfrentar su campaña será el filtro anti-spam de los servicios de correo electrónico. Para que su mensaje no acabe en la bandeja de correo no deseado y llegue a sus clientes, puede seguir unos sencillos pasos que podrán mejorar los resultados de su campaña.

Redacción de su mensaje

A la hora de configurar el mensaje de su campaña de Mailing, deberá cuidar la redacción buscando que el resultado sea lo más profesional posible. Además es conveniente que evite algunas palabras que son especialmente buscadas por los filtros anti-spam como “oferta”, “gratis”, “sexo”, etc. para que su mensaje llegue a la bandeja de correo deseado.

Imagen Redacción del mensaje. Optimización. Crea tu Campaña - You2Mail
Separador de información de Mailing Service. Servicios. You2Mail.
Imagen Presentación del mensaje. Optimización. Crea una Campaña - You2Mail

La presentación del mensaje

Otro elemento que puede activar los filtros anti-spam es el uso constante de diferentes tipografías, colores y tamaños de letra (los tamaños muy grandes tendrán más dificultades de pasar los filtros). Intente crear un mensaje sencillo, claro y elegante, no sólo podrá llegar a su usuario sino que probablemente éste lo valorará positivamente. Igualmente, tenga en cuenta que los mensajes demasiado cortos también serán considerados negativamente.

Separador de información de Mailing Service. Servicios. You2Mail.

Imágenes en su mensaje

Elija con cuidado las imágenes que más representen su mensaje y no llene su campaña de ilustraciones y fotografías ya que pueden ir en su contra.

Separador de información de Mailing Service. Servicios. You2Mail.
Imagen Hoja de estilos y código. Optimización. Crea tu campaña - You2Mail

La hoja de estilos y el código

El mismo consejo de sencillez, claridad y elegancia aplica en la elección de hojas de estilo. Piense en la imagen que espera que sus clientes tengan de usted y configure su campaña siguiéndola. Manténgase por ejemplo en una gama de colores parecidos o complementarios y el resultado será más efectivo. No abuse de las etiquetas HTML. Los filtros anti-spam tendrán más probabilidades de bloquear las hojas de estilos que abusen de estas etiquetas.

Separador de información de Mailing Service. Servicios. You2Mail.

La imagen corporativa

Si planea hacer campañas de mailing periódicamente, podrá crear un reconocimiento en sus clientes usando un aspecto parecido en todas ellas. La mejor manera de conseguir este resultado es usar una plantilla que se adapte a la imagen de su empresa, los colores de su logo, etc. De este modo, conseguirá que al recibir su campaña sus clientes le identifiquen rápidamente. Básicamente, estará creando “marca” para su empresa y sus suscriptores no marcarán sus campañas como spam accidentalmente.
Tenga en cuenta que si desea hacer campañas periódicas, será positivo que sean enviadas en la misma fecha y hora cada mes (por ejemplo). Puede crear campañas con la periodicidad que desee, aunque el envío semanal o diario puede ser poco aconsejable a no ser que existan grandes noticias o promociones que compartir con sus suscriptores. Con la periodicidad, aumentará la profesionalidad de sus campañas y por tanto el porcentaje de apertura de sus mails, dato que los filtros anti-spam también tendrán en cuenta.

Imagen Imagen Corporativa. Optimización. Crea tu campaña - You2Mail
Separador de información de Mailing Service. Servicios. You2Mail.
Imagen de Link de baja. Optimización. Crea tu Campaña - You2Mail

Links de baja

Al configurar su mensaje, tenga en cuenta que en muchos países es obligatorio incluir un enlace que permita al suscriptor darse de baja del servicio si así lo desease. Ofrecer esta posibilidad, aumenta además la confianza del receptor y la profesionalidad de su campaña. Añada además sus datos de contacto por si la persona quisiera obtener más información y tendrá la campaña ideal.

Separador de información de Mailing Service. Servicios. You2Mail.

En resumen

Para optimizar los efectos de su campaña de mailing tendrá que cuidar el aspecto y la configuración de sus mensajes. Teniendo en cuenta los consejos expuestos aquí, será capaz de mejorar el rendimiento de sus campañas en más de un 30%. Puede obtener más consejos de configuración y optimización de campañas poniéndose en contacto con nosotros sin ningún compromiso en info@you2mail.com.

Imagen Ventajas de usar el Mailing para sus campañas. Mailing Service. Servicios - You2Mail